miércoles, 6 de octubre de 2010

VIVA LA TRILLA DE YEGUAS SUELTAS MAS GRANDE DE CHILE

Las tradicionales fiestas huasas no menguan al llegar a Pelluhue, al contrario. El último fin de semana de enero, se realiza el Festival de la Trilla que es un acontecimiento que convoca miles de lugareños y turistas en medio de un gran recinto donde se desarrollan múltiples actividades con motivo de la famosa trilla de yeguas sueltas más grande y majestuosa de Chile.

Una gran ramada se encarga de ofrecernos desde suculentos asados al palo hasta riquí­simas mermeladas de papayas y frutillas, mientras que en un amplio escenario se reúnen conjuntos folclóricos, cantoras populares, artistas de variedades y humoristas que amenizan la fiesta durante todo el dí­a sin parar.
Alrededor de esta explanada encontramos la "Feria Costumbrista" que incluye stand con artesaní­as de la zona y juegos de entretención hasta recintos que ofrecen su gastronomí­a y juegos populares como trompo o palo encebado para deleite de los más pequeños.

Todo estas festividades que recogen las costumbres más arraigadas de nuestra cultura concluye en Febrero con la Feria del Mundo Campesino, donde se goza de una muestra de agricultura, ganaderí­a, fruticultura y artesaní­a.

1 comentario:

  1. un buen atractivo para visitar este lugar, sobre todo en sus festividades, sus actividades son de lo mejor, lo leí en este blog www.cabañasenpelluhue.com

    ResponderEliminar